Productos-de-Souvenirs-y-Recuerdos-Cancun

La historia de la entrega de regalos.

La práctica de regalar ha existido desde el comienzo de la civilización humana. Incluso puede ser anterior, ya que nuestros parientes ancestrales más cercanos han mostrado signos de dar regalos. Los investigadores creen que los hombres de las cavernas dieron regalos como rocas con formas inusuales o dientes de animales para fortalecer la conexión social y mostrar su aprecio por los demás. A medida que se desarrollaron las estructuras sociales, los obsequios se volvieron más elaborados y decorativos.

Entrega de regalos en la época precolonial

Durante miles de años, las tribus nativas americanas se han involucrado en la tradición del potlatch. Predominantemente una tradición de las tribus del noroeste del Pacífico, el potlatch era una ceremonia compleja en la que se entregaban bienes y obsequios para confirmar o reconfirmar el estado y la riqueza del donante. Entonces, cuanto más elaborados sean los regalos y la ceremonia, más poderoso será el donante. Se esperaría que un poderoso líder de tribu colmara a su tribu, de acuerdo con su rango, con regalos elaborados. De manera similar, la tradición Iñupiat en Alaska dictaba que al regresar de una cacería exitosa, las tripulaciones balleneras entregaban la mayor parte de su captura a otros miembros de la tribu. Cuantos más miembros de la tribu recibían, más respetada era la tripulación ballenera.

Regalos del antiguo Egipto para el más allá

Los primeros registros de la historia egipcia muestran que los difuntos fueron enterrados con bienes o regalos necesarios para el más allá. Era el deber del hijo mayor supervisar el entierro de sus padres y asegurarse de que tuvieran todo lo que necesitaban. Como mínimo, estos obsequios incluirían objetos cotidianos como cuencos, peines y comida, mientras que los egipcios más ricos serían enterrados con ídolos, amuletos, joyas, muebles y otros objetos de valor. Cada obsequio tenía un propósito diferente, pero la mayoría servía para proteger y ayudar en la transición del difunto al más allá.

Entrega de regalos en la antigua Grecia

La entrega de regalos también jugó un papel importante en la sociedad griega antigua. Se entregaron obsequios elaborados y decorativos para expresar emociones, construir relaciones y en el espíritu de ayuda mutua u hospitalidad, un concepto central de la cultura griega antigua. Se esperaba que las familias dieran la bienvenida a los viajeros, que podían ser dioses disfrazados, en sus hogares. Una bienvenida adecuada incluía ofrecer a los viajeros una comida y un lugar para descansar. También se daban regalos como muestra de respeto y devoción. Por ejemplo, era costumbre presentar a los dioses obsequios a cambio de un paso seguro o protección en el campo de batalla.

Leave a comment